Saltar al contenido

Muebles Montessori: El Mobiliario Ideal para Niños y Niñas

"Tus Hijos Más Seguros, Más Autónomos, Más Felices"

Los muebles Montessori se basan en los principios de la filosofía de crianza iniciada por María Montessori. Pensados para que tus hijos desarrollen su autonomía, para que se inspiren, imaginen, y creen, por lo que no deben faltar en todo Ambiente o Habitación infantil. Tienen una estructura segura, a su altura, con la que podrán explorar y descubrir con sus sentidos, aprender de las cosas cotidianas y potenciar sus habilidades natas.

En Torredeaprendizaje.net te traemos la mejor selección de mobiliario Montessori, para que elijas el que realmente necesita tu hijo, hija, o alumnos. No te pierdas las mejores ofertas.

✅ ¿Qué tipo de mobiliario Montessori Infantil necesitas?

Sí, hay varios tipos de mobiliario Montessori, y que te serán de utilidad en su dormitorio, en la cocina o en el aula. Por ello, aquí te presentamos una clasificación, donde podrás encontrar el tipo de mueble Montessori que deseas para decorar su habitación.

🏆 Catálogo de los mejores muebles Montessori del 2020 a precios de oferta

Ver otros Tipos, Modelos y OFERTAS en Amazon

Como puedes ver, contamos con todo tipo de mobiliario infantil estilo Montessori. Camitas bajas estilo Montessori, torres de aprendizaje o taburete Montessori, estantes, armarios de ropa, estantería para libros, espejos, barras, mesas, sillas y Montessori etc. es decir, si buscabas una tienda especializada en venta de muebles del Método Montessori, esta es tu web. Aquí podrás encontrar todos los tipos, modelos y marcas, en un solo lugar, y con precios realmente inmejorables.

¿Qué son los muebles Montessori?

Son diferentes tipos de muebles y materiales que se basan en los principios de la filosofía educativa Montessori, y que están presentes en todo dormitorio, habitación de juegos o ambiente inspirado en el estilo Montessori.

Están comprobados y diseñados por expertos en la filosofía educativa, están presentes en todos los aspectos de la vida, y se enfocan en ayudarles a explorar sus sentidos, desarrollar sus capacidades, pero sobre todo su autonomía. Son seguros y están hechos generalmente de madera ecológica. Todo mueble Montessori tiene su razón de ser, y un objetivo específico, que busca ayudar a los pequeños en determinada área.

Por ejemplo, las torres de aprendizaje, le ayudan a llegar a la parte alta de la mesa, la encimera o fregadero de manera independiente, sin que un adulto lo esté levantando cada vez que necesite subir a una silla. Las camas Montessori por su parte permiten que suban y bajen cuando quieran de sus camitas, sin riesgo de caerse. La torre rosa Montessori, estimula sus sentidos, y les ayuda a conocer, aprender y entender los conceptos matemáticos, formas, y figuras. La mesa de luz estimula su sentido visual, y le ayuda a conocer de un sinfín de materias.

Es decir, cada tipo o modelo de mueble Montessori para niños está pensado previamente para respetar su ritmo de aprendizaje, crecimiento y sus intereses de acuerdo a su edad.

Mobiliario montessori para bebes y niños

¿Qué es la metodología Montessori?

El Método Montessori es una metodología educativa iniciada por María Montessori a inicios de los años 1990. Para ella su método de enseñanza es más que una forma de educar, es un estilo y filosofía de vida.

Se trata de una metodología de crianza infantil en la que se respeta la infancia de los niños, y se siguen varios principios para permitir que el pequeño pueda descubrir sus talentos, explorar sus sentidos y aprender de manera autónoma. Es decir, se acompaña el niño y se le brinda las oportunidades y materiales que necesita para que aprenda a su ritmo, de acuerdo a sus intereses y capacidades dominantes y naturales.

¿Qué es un ambiente Montessori?

Para el Método Montessori, es sumamente importante el ambiente en que se desenvuelven los niños y niñas. Por eso, hace hincapié en contar con un ambiente debidamente preparado. Esto no significa que debas gastar mucho dinero en el dormitorio o espacio estilo Montessori, sino que se respeten ciertos criterios: Debe ser ordenado, bonito, y lo más ligero posible, para que pueda dejar mucho espacio a su imaginación, creatividad y exploración.

El ambiente Montessori, ya sea en casa o en el aula, ya sea dormitorio, un área de juegos o un espacio inspirado en la filosofía Montessori, tienen ciertas características, que lo hace muy beneficioso para los peques. y su importancia es tal, que, para María Montessori, el ambiente debidamente preparado es un maestro más para el niño o niña.

Debe estar despejado, iluminado y ser estético. Los colores deben ser neutros, y todo ordenado. En este espacio todo tiene una razón de ser: tanto los juguetes, materiales educativos o muebles. Los muebles deben ir a la altura del niño o niña, para que pueda usarlos por su propia cuenta, de manera autónoma. Y debe estar despejado, para que sea seguro para tus hijos que se muevan libremente dentro del ambiente preparado.

montessori muebles infantiles

En resumen, es una habitación con materiales y mobiliario estilo Montessori, que además de ser seguros, promueven la independencia, el libre aprendizaje y el respeto por las capacidades, edad y altura de los niños y niñas. Todo está a su altura, de manera que los peques deciden que hacer en cada momento. El adulto es sólo un espectador, cuidando que siempre esté seguro, y apoyando únicamente cuando sea necesario. El resto, se deja la libre imaginación y creatividad.

¿Por qué debes decorar la habitación de tus hijos con mobiliario infantil Montessori?

Son muchas las razones por las que se debe preparar un ambiente, habitación o salón de juegos con el estilo del Método Montessori. Uno de las más poderosas es, porque respeta completamente la infancia de los pequeños: sus capacidades, sus intereses, su altura, etc.

Y, porque, como ya está comprobado por enfoques como las Neurociencias, que, en los primeros años de vida de los niños, principalmente desde la concepción hasta los 6 años, el cerebro de tu hijo o hija tiene su más grande desarrollo. Es la edad en la que se forman la mayor parte de neuronas y conexiones neuronales, por lo que también surge la neuroprogramación subconsciente en ellos. Los hábitos y aprendizajes de vida más poderosos, se forman a esta edad.

Por eso, decorar un ambiente con mobiliario Montessori, le brindará todas las herramientas para que pueda descubrir sus capacidades, imaginar y crear y ser mucho más feliz. Pero lo mejor, es que podrá hacerlo con autonomía, es decir, por sí mismo, aprendiendo de manera práctica las cosas cotidianas y lo que más vale en la vida: a ser feliz.

✅ Beneficios de los muebles infantiles Montessori

Los muebles Montessori se han convertido en tendencia en la actualidad, pues son muchos más los padres y madres que reconocen las bondades que tienen para que sus hijos desarrollen toda su potencia natural.

  • Fomentan autonomía. Es decir, todo el mobiliario Montessori está a la altura de los niños, esto permite que actúen por sí solos, cuando lo necesiten de acuerdo a sus capacidades o intereses. Sin la necesidad de la intervención de un adulto. Por ejemplo, podrá subir y bajar solo de la cama, en lugar de que lo alce el papá o mamá, como en las camas infantiles convencionales.
  • Brindan seguridad. La estructura de todo Mobiliario tipo Montessori está pensada para que los pequeños puedan manipularlos o usarlos con total seguridad. Por ejemplo, en una silla de aprendizaje, podrá subir y bajar, lo mismo de una cama Montessori. O, los espejos, son irrompibles, para que los peques no sufran ningún accidente.
  • Proyecta la imaginación, creatividad y diversión. Están pensados para inspirar a los niños, dejándolos explorar libremente sus sentidos y sus capacidades. Esto los motiva, los anima a seguir aprendiendo libremente.
  • Fomentan el libre aprendizaje. al contar con los muebles y materiales adecuados en su ambiente Montessori, tu hijo o hija podrá aprender libremente de lo que le interese. Ya que todo está a su altura, pueden elegir un libro, unos bloques, o con lo que desee aprender en determinado momento.
  • Mejoran el desarrollo de la autoestima. Esto es una de las grandes bondades del Método Montessori en general. Niños y niñas al ver que pueden hacer las cosas por propia cuenta, desde pequeños, se entienden que son capaces de muchas cosas. Esto queda programado en ello, permitiendo que puedan solucionar cualquier circunstancia en el futuro y en su vida de adultos.
  • Hacen lucir la habitación, bonita, ordenada, y estética. El orden de los muebles, sus colores neutros y sus diseños bonitos, permiten que las habitaciones sean muy acogedoras. A todo niño y niña le encantará una habitación Montessori.
  • Motivan e inspiran. Al gustarle su dormitorio, lugar en el que pasará mucho tiempo, se sentirá motivado, inspirado a jugar, aprender y crear.
MEJOR VENDIDO No. 2
Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 90 x 190 cm
Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.; Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
129,00 EUR
MEJOR VENDIDO No. 3
SoBuy Librería Infantil para Niños con 4 Estanterías, Estantería Estándar...
Material - Hecho de MDF y tela, muy ligero, fácil de mover.; Capacidad de carga: 5 kg / estante.,Peso: 5 kg
34,95 EUR

Ventajas de los muebles tipo Montessori

Respecto a los muebles infantiles convencionales, los muebles del Método Montessori tienen muchas ventajas.

  • Están a la altura de los peques. Una de sus ventajas principales, pues al ser bajitos y estar a la altura de los niños, podrás usarlos de manera independiente, libre y segura.
  • Son más seguros. La estructura y diseño de todos los muebles Montessorianos son probados y pensados en cuidar siempre su seguridad.
  • Son ecológicos. Están hechos, por lo general, de madera. En el caso de todas las marcas que te mostramos en nuestros diferentes catálogos, utilizan madera proveniente de bosques autosostenibles y ecológicos.
  • Son saludables. Y, en el caso de los colores o pinturas, son a base de agua. Así se garantiza que sean saludables, a diferencia de los juguetes y muebles para niños tradicionales, donde se usan pinturas tóxicas para los niños.
  • Son evolutivos. Esto es muy ventajoso respecto a los muebles infantiles convencionales. Quiere decir que el mobiliario estilo Montessori se va adaptando a la edad, capacidades y estatura de tu peque. Por ejemplo, las torres de aprendizaje son regulables en altura, por lo que, si tu hija o hijo va creciendo, regulas la altura para que siga siendo de utilidad.

Características de los muebles Montessori para niños

Como ya lo hemos comentado, las características principales de todo tipo de Mueble Montessori, debe basarse en los principios de esta filosofía de crianza.

  • Medidas de muebles Montessori. Las medidas siempre deben ser adecuadas para que los niños puedan manipularlos por su cuenta. Por ejemplo, los armarios, son a su altura, para que pueda guardar y tomar su ropa, la mesa y sillas son bajitas, y lo mismo su cama Montessori.
  • Son bajitos. Todos los muebles Montessori, sean camas, estantes, estanterías de libros, torres de aprendizaje, mesas o sillas, son bajitas. Es decir, que se adecuan siempre a los que el pequeño o pequeña necesita.
  • Tienen colores neutros. Se utilizan mucho los colores naturales y neutros. Para dejar siempre espacio a la imaginación del niño o niña.

¿Cómo hacer muebles Montessori para bebes?

Muchas veces puedes comprar el mobiliario Montessori que necesitas para decorar el ambiente infantil de tu hijo o hija, modelos hechos por artesanos experimentados. Y, hay otras veces, en que los padres prefieren hacer su propio mobiliario del método Montessori. Claro, para ello debes tener en cuenta ciertas habilidades de carpintería o bricolaje. Y, actualmente hay muchos tutoriales que puedes seguir paso a paso para hacer el tipo de mueble infantil Montessori que necesitas.

Tipos de muebles para dormitorio Montessori

Como lo debes de saber, al igual que hay muchos tipos de muebles para el hogar o las escuelas, también hay diferentes tipos de Mobiliario según el Método Montessori, que deben ser infaltables en toda habitación para niños Montessori, en una familia Montessori, o en un aula Montessoriana.

➤ Cama Montessori

Un mueble infaltable en todo cuarto de dormir es la cama, y en el caso de las familias Montessori, se trata de la cama Montessori. Se debe elegir con mucho cuidado, sobre todo teniendo en cuenta los gustos y preferencias de tu bebé, pues es en este espacio en el que pasarán mucho tiempo.

Lo estupendo es que son seguras, y con diseños originales, diferentes a las camas infantiles convencionales. Son bajitas para que los peques suban y bajen por su cuenta. Los puedes encontrar en diferentes formas y estructuras, que a tu niño o niña le encantará.

MEJOR VENDIDO No. 1
Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 90 x 190 cm
Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.; Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
129,00 EUR
MEJOR VENDIDO No. 2
[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 200 x 90cm Estructura Tipi de...
Color: blanco mate - Material: pino; Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 208x96x163cm
182,99 EUR
MEJOR VENDIDO No. 3
Cama para niños 80 x 160 cm Cama Infantil con Somier Estructura de Madera Pino En...
Color: natural - Material: Estructura: pino; Producto marca de la casa [en.casa]
213,99 EUR
  • Cama casita Montessori.
  • Cama Tipi Montessori.
  • Cama Montessori Nube
  • Cama Montessori Rosa
  • Cama Montessori para niñas
  • Cama Montessori para dos o gemelar
  • Litera Montessori

➤ Torre de aprendizaje Montessori

Otro de los muebles infaltables en una casa Montessori es la torre o taburete de aprendizaje. Se trata de una silla, con una estructura de trona, pero en la que los bebés pueden subir y bajar por su cuenta, de manera totalmente segura. Así, podrán llegar a la mesa, el fregadero, o estar a la altura de sus padres para compartir con ellos, mientras hacen un postre, la cena, o ayudan en las tareas domésticas.

Las torres de aprendizaje son fantásticas para que mejore su autonomía, y tenga todo el mundo a su altura.

➤ Mesa de luz Montessori – Caja de luz Montessori

Más que un mueble, es un material sensorial. Viene en dos presentaciones: la primera con forma de mesa, y sus 2 sillas. Y la segunda con forma de caja de luz. Se trata de una base iluminada con Luz LED calibrada, que permite ampliar las sensaciones de los colores y formas, por lo que los chiquitines pueden experimentar, jugar y aprender de muchas materias.

Las mesas de luz Montessori son instrumentos maravillosos, que llenaran de imaginación, creatividad, y descubrimiento la habitación Montessori de tu hija o hijo.

➤ Mesas y sillas Montessori

Las mesitas con sillas Montessori son bajitas, a la altura de los niños. Son fabricadas en madera, y con colores neutros. Útiles para todo: pueden jugar, leer, sentarse para hacer lo que les interese según su edad y capacidades naturales.

➤ Estantes Montessori

Los estantes son muebles útiles para todo. Y en el caso de los niños Montessori, estos son bajitos, a su altura. En ellos pueden guardar ropa, libros, juguetes, y mantener su dormitorio en orden, ya que es un principio fundamental del método: tener los ambientes limpios, ordenados y los más libre posibles.

➤ Estantería para libros

Una sección que no debe faltar en el nuevo dormitorio de tu bebé es el de lectura. Para ello puedes utilizar los estantes o bibliotecas Montessori. Se trata de estanterías bajitas en la que se pueden ubicar sus libros preferidos.

➤ Armario Montessori.

Los armarios para la ropa deben estar a su nivel. Así ellos mismos podrán elegir que ponerse según cada situación. También sirven para colocar todo tipo de juguetes, materiales o la ropa de cama.

➤ Espejo Montessori.

Se trata de un espejo irrompible, ubicado en la pared, y que va desde el nivel del suelo. Así los pequeños y pequeñas pueden ver su reflejo en él, y conocer su propio cuerpo.

➤ Barra de espejo Montessori

La barra del espejo Montessori es una baranda que se coloca en la pared, delante del espejo irrompible, cuando los bebés están empezando a caminar. Así pueden sujetarse en la barra, y caminar, mientras se observan en el espejo.

➤ Organizador de Juguetes y materiales Montessori

Todos los muebles y juguetes de la Metodología Montessori tienen su propia razón de ser, un objetivo, para ayudar en cada edad o etapa de crecimiento de tu hijo. Pero, además, todo en la habitación debe estar en orden. Para ello se pueden usar cajas, armarios, o los organizadores, en la que irá cada accesorio.

Opiniones de los muebles evolutivos

El Método Montessori es uno de los pocos métodos educativos que se enfoca en el niño; por eso, en los últimos años ha aumentado la cantidad de escuelas y familias que la han adoptado como filosofía de crianza. Y, una de sus ventajas son los muebles que se recomiendan según esta metodología. que además de ser bonitos y originales, ayudan notablemente en un crecimiento más completo, natural y feliz de todos los niños y niñas.

¿Dónde Comprar muebles Montessori baratos? Los mejores precios online en nuestra tienda

En Torredeaprendizaje.net trabajamos constantemente para ofrecerte las mejores marcas, modelos y tipos de muebles con estilo Montessori. En nuestros catálogos podrás encontrar taburetes Montessori, camas casita, camas tipi, camas con forma de nube, también mesas y cajas de luz, estantes, y todo tipo de mobiliario que te servirá para decorar y ambientar la habitación de tu hija o hijo.

Y lo mejor, es que después de comparar y hacer nuestro análisis de mercado, seleccionamos los mejores precios para ti.

Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 70 x140
  • Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera procedente de bosques sostenibles)
  • Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
  • Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
Tidy Books ® Estanteria infantil | Librería Montessori para niños | Biblioteca de...
  • 💚LIBRERIA INFANTIL con estanterias de visión frontal de libros que permite al niño coger sus cuentos por sí mismo fomentando su amor por la...
  • 💚ESTANTERIA ROBUSTA Y SEGURIDAD TESTADA. Se fija firmemente a la pared. Estructura de madera fuerte que no se doblará con el peso de los libros....
  • 💚GALARDONADO. Los paneles frontales simples hacen fácil a los niños coger los libros por sí mismos y colocarlos después. Es ideal como primera...
Bainba Cama Infantil Montessori Nube (190, 90)
12 Opiniones
Bainba Cama Infantil Montessori Nube (190, 90)
  • Fabricada en MDF lacada en blanco
  • Ideal para su primera Cama infantil.
  • Medidas Cama: 207 x 95 x 55 cm - Colchón: 190 x 90 cmCOLCHONES NO INCLUIDOS

Ver otros Tipos, Modelos y OFERTAS en Amazon

Tienda de muebles Montessori en España: Las mejores ofertas

Nuestro servicio de entrega mediante la plataforma de Amazon está para toda España. Ahora ya no tienes que ir hasta la tienda perder tiempo haciendo colas, y llevando los muebles hasta casa. Disfruta del tiempo con tu familia, elige tu modelo y nosotros nos encargamos de hacértelo llegar en 24 horas.

¿Dónde comprar muebles Montessori en Madrid?

Las mejores ofertas online para todo Madrid. Elije el tipo de mueble Montessori que necesitas para tu bebé, y llena de magia su dormitorio o área de juegos.

Venta de mobiliario Montessori para niños Barcelona

En Barcelona cuentas también con envío gratuito.

Venta online de mobiliario Infantil Montessori en Valencia

Has estado buscando mobiliario Montessori para niños en Valencia, has llegado a la tienda online más completa. elije el modelo que más te gusta, y lo tendrás en casa totalmente gratis.

Venta de muebles Montessori segunda mano

Los muebles de segunda mano siempre son una buena opción, pero hay que asegurarse de que estén en buenas condiciones. En nuestras colecciones tienes ofertas de mobiliario Montessori usado, consigue la oferta que más te agrade y recíbelo en 24 horas.

Otras marcas de mobiliario del Método Montessori

Estas son otras marcas que también diseñan y fabrican muebles Montessori en España, con los más altos estándares de calidad, y seguridad para tus hijos.

  • Muebles Montessori Ross.

  • Muebles Montessori Amova.

  • Muebles Montessori Lufe.

Outlets de muebles estilo Montessori

Y, por supuesto, hay algunos outlets que siempre disponen de los mejores precios:

  • Muebles Montessori Ikea.

  • Muebles Montessori Amazon

Pronto: Agenda de tiendas de muebles para ambientes Montessori en tu país

Pronto un listado de tiendas de mobiliario Montessori en diferentes ciudades del mundo: Lima (Perú), Bogota (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Uruguay, Ciudad de México, etc.

Contenidos Mostrar