Saltar al contenido

Cama Montessori: Guía de Compra y Catálogo 2019

"Descubre la Cama Infantil Estilo Montessori Ideal para Tu Hijo o Hija"

Son pocos los padres que se preocupan porque sus hijos crezcan con un método respetuoso de sus capacidades, explorando sus talentos y habilidades, y con autonomía e independencia; y eso requiere que les brindes el ambiente adecuado, para que puedan descubrir y aprender con libertad. Una de las mejores herramientas es la cama Montessoriana infantil; y, aquí descubrirás todo lo que debes saber, para comprar la mejor a un precio económico.

🏆 Comparativa y Catálogo de las mejores camas Montessori del 2019 ¡Precios de oferta!

Te mostramos algunos de los mejores modelos de camas para niños Montessori del mercado, para que puedas elegir la mejor cama Montessori, que se adapte a lo que necesita tu hijo o hija. Además, por supuesto, acorde a tus preferencias, y al presupuesto que deseas invertir.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

✅ ¿Qué tipo de cama Montessori es la ideal para tu hija o hijo?

Te las hemos clásificado, para que encuentres el modelo que prefieres para tu niña o niño.

¡Vaya que sí! Mereces toda la admiración ¿Por qué? Porque estás aquí, ya sea averiguando qué es una cama Montessori, o quizá buscando una para tu niña o niño.

Descubrirás cuáles son sus beneficios, cómo son, para qué sirven, desde qué edades usarla, e incluso los tipos y modelos que hay en el mercado. Además de artículos especializados para que le puedas ayudar a los niños a tener el mejor descanso posible. Ya que, según las neurociencias, seguramente ya lo sabías, los niños deben dormir sus 8 horas al día, eso es algo necesario para un desarrollo saludable de su cerebro, de sus conexiones neuronales y de su salud (Hablaremos más en otros artículos sobre ello)

¿Qué es una cama Montessori infantil?

Se trata más que una cuna, es una cama especialmente pensada para los bebés y los niños. Decimos especialmente pensada, porque busca evolucionar con ellos, mientras van creciendo, y cambian su forma de aprender y ver el mundo.

Muchos padres no le prestan demasiada importancia aún a este mueble, por lo que compran alguna cama para niños que ven en una boutique. Pero el método Montessori ha ido más allá, no sólo busca garantizar la seguridad del niño por las noches. Sino también darles el ambiente, que además de garantizar un descanso placentero y seguro, tenga cierta libertad de acuerdo a sus capacidades, para que se mueva con libertad según la etapa de desarrollo en que se encuentra.

Ventajas y beneficios de que el niño o bebé use una cama montessori

Tener una cama o habitación Montessori le traerá muchos beneficios a tu niña o niño, mucho más si la usa desde pequeño, o incluso recién nacido. Veamos sólo algunas ventajas:

  • El principal beneficio es la autonomía. Es decir, la cama está adaptada a la edad y etapa del niño, por lo que podrá subir o bajar por sí solo de la cama cuando lo desees. No es como las camas de niños comunes, donde requieren que un adulto les ayude a subir o bajar para que no se lastimen. En una cama infantil Montessori aprenden desde pequeños a realizar estas acciones de manera independiente, eso es porque le estás brindando el ambiente y las herramientas para mostrarle que lo puede hacer solo.
  • Seguridad. Cabe rescatar, que además de estar diseñadas acorde a la edad, son más seguras que las camas de bebés comunes; pues están diseñadas de acuerdo a la altura del niño, por lo que podrán subir o bajar sin temor de caerse y lastimarse. Por ejemplo, las que son para más bebés, están en el suelo o prácticamente en el suelo, esto hasta cuando el bebé gatea. Si empieza a caminar, y va creciendo, la Cama Montessori infantil va aumentando de altura, acorde a su tamaño.
  • Les permite tener libertad. Te ha pasado que muchas veces tu hija o hijo a querido subir o bajar a la cama, y como no podía o no avanzaste a ayudarle empezó a llorar. Eso suele pasar algunas veces cuando no hemos pensado en las camas Montesorianas para niños. Mientras que, con una de éstas, el niño tendrá la libertad de hacerlo cuando lo requiera, ya sea para subir un juguete educativo, o para hacer algo que le apetece.

ofertas cama Montessori comprar

  • Aprendizaje y estimulación. A diferencia de las cunas y camas comunes que hay en el mercado para niños, que pueden frustrar y estresar a los niños, pues deben esperar a que llegué un adulto a ayudarlo a bajar, enseñándolos, por programación, que para hacer esas tareas requiere de un adulto. Las camas montessorinas infantiles les permite, aprender, que ellos pueden tener la libertad, y van a prendiendo a descubrir sus talentos, habilidades y capacidades de manera natural. Mucho mejor si tienen este ambiente antes de los dos años, porque es la edad hasta la que se realiza la mayor cantidad de conexiones neuronales en su cerebro.
  • Descanso saludable. Por otro lado, los colchones Montessori también están pensados para favorecer la postura del niño al dormir.
  • Son económicas y duraderas. Y por supuesto, algo importante, es que las camas de niños tipo Montessori tienen un precio igual, o incluo9 menor que una cama común para bebés. Pero con las ventajas de todo el método Montessori.

¿Cómo son las camas montessorianas para niños?

Las camas estilo Montessori para niños han sido pensadas, y por lo tanto son diseñadas, para favorecer la independencia, y promover el descubrimiento de habilidades y talentos del niño. Por eso, es que su forma, ubicación y diseño se adecua a la edad o etapa del niño.

Es decir, estas tienen una estructura diferente conforme la niña o el niño, vayan creciendo. Por eso, algunas estarán con el colchón en el suelo, para la seguridad, de los bebés; cuando empiezan a gatear estarán a unos centímetros del sueño, e irán subiendo, conforme tus hijos tengan la habilidad para subir por sí solos: No necesitarán que cada vez que quieran subir o bajar de la cama, un adulto les ayude. ¡Eso es independencia!

¿Desde qué edad deben usar una cama con diseño Montessori? ¿Y hasta qué edad?

Normalmente las camas del método Montessori se recomiendan desde los 2 o 3 meses, aunque algunos padres prefieren usarlo desde mucho antes. Depende de los deseos de cada familia. Porque la cama debe adaptarse siempre a la edad, etapa, tamaño y habilidades del niño.

Por ejemplo, para los recién nacidos, tendrán el colchón en el suelo. Mientras que cuando aprenda a gatear, la cama infantil del tipo Montessori se elevará un poco para que vaya aprendiendo a bajar y subir por sí solo o sola.

Ahora bien, una cama Montessori hasta qué edad se usa, o es útil. La cama se debe ir adaptando a la edad, y bien puede tenerla hasta la adolescencia.

Tipos y modelos de cama estilo Montessori y de cama infantil Montessoriana

Hay diferentes tipos o modelos de camas tipo Montessori infantiles en el mercado, y eso es porque cada niño tiene su propia personalidad, necesidades personales o está en una etapa diferente. Así tenemos, por ejemplo:

  • Cama método Montessori Estilo Litera.

Este tipo de cama Montessori está pensada para cuando hay varios niños en casa y se tiene de poco espacio. Por ejemplo, para dos hermanitas o hermanitos que comparten habitación. Además de compartir espacio, si hay uno más pequeño, lo ideal es que tenga la cama más pegada al suelo, así se le será más sencillo; mientras el más grande ´puede ir en la cama de arriba. Tienen un diseño pensado en la seguridad de ambos; pero su ventaja es que te ahorrará espacio; y, además, les das todas las ventajas del método Montessori. Si se tiene poco espacio en casa, no es excusa para no darles un ambiente que les ayude a desarrollar su autonomía.

  • Camas Montessori Bajas o ras de suelo

Éstas son diseñadas para los más pequeños, desde los recién nacidos, hasta aquellos bebés que aún no gatean. Porque les da la facilidad para subir, bajar por sí solos. Cuando el bebé ya empieza a gatear, o ya tienen mayor equilibrio, entonces puede elevarse unos centímetros del suelo, pero siempre siendo lo suficientemente bajitas para darle la libertad necesaria.

  • Cama casita Montessori (Estilo Casita o casa – Cama casa Montessori)

Uno de los modelos de más populares, son aquellos con diseño de casa o casita. Estos modelos sobresalen por su estilo, creatividad y, muchas veces, sus colores. El niño tiene la sensación de estar en su propio hogar, en su propia casa, dándole mayor cantidad de ideas. Por otro lado, te va a pasar seguramente, que cuando estén en ellas, muchas veces inviten a papá y a mamá, o incluso a sus hermanitos, si lo9s hay, a pasar y conocer su casa, es su “templo”, y lo cuidarán como tal.

  • Cama Tipi Montessori (Cama Montessori carpa de Indio)

  • Cama tipo Montessori Con cajones

Estos modelos están ambientados con cómodas o estantes que llevan cajones, para que puedan guardar sus objetos personales, o lo que desee.

Según el Usuario:

  • Cama Montessori para niñas.

  • Cama Montessori para niños.

  • Camas tipo Montessori Para recién nacidos (Bebés)

Si pensamos en una cama Montessori de acuerdo a la edad del niño, estas son de las primeras. Pues deben estar siempre en el suelo o muy bajos, para mantener la seguridad e integridad del niño.

  • Cama Montessori Para niños o niñas que gatean

Este tipo de cama Montessorina ya va elevándose ligeramente del suelo, lo sufriente para que el niño o niña pueda impulsarse del suelo para subir, o agarrase para bajar de la cama de manera segura.

  • Camas tipo Montessori Para niños o niñas que caminan muy bien

Cuando ya empiezan a caminar muy bien, tienen equilibrio y han aumentado sus capacidades físicas, entonces la cama Montessori irá ligeramente más alta. De modo que pueda subir o bajar por sí solo.

  • Camas Estilo Montessori Para varios niños o hermanos

Si hay varios niños en casa entonces se debe pensar en un modelo de cama infantil Montessori que abarque a todos. Por ejemplo, si los hermanos que comparten habitación son dos pequeños, de la misma edad, la mejor idea será que tengan una cama por separado. Mientras que si uno en mayor y el otro más pequeño, entonces uno de tipo litera podría ser lo más recomendable, puesto que el más grandecito podrá subir a la cama de arriba, mientras que el más pequeño puede usar la cama pegada al suelo.

  • Camas Montessori para dos.

  • Cama Montessori Alta.

¿Qué cama Montessori comprar?

Hay muchos modelos de camas estilo Montessori en el mercado, por lo que es normal que no sepas qué camas Montessori comprar en principio. Aquí te comentamos una lista rápida, para que puedas elegir la mejor según tus requerimientos.

  • Espacio disponible. El tipo que elijas, dependerá del espacio de la habitación Montessori de tu hija o hijo. Recuerda que hay diferentes tipos, tienes las de forma de casita, las de forma de nube, las que tienen forma de carpa de indio, e incluso las apilables.
  • Con colchón o sin colchón. Hay modelos o marcas que incluyen el colchón, y otras no. Aquí dependerá del tipo de colchón que desees para tu pequeño.
  • El color. Aunque en su mayoría son de color natural, muchas veces se prefiere el color que identifique a tu bebé. Por ejemplo, una cama Montessori para niños puede ser blanco o de color natural; mientras que una cama Montessori para niñas, puede ser el rosa, o también de color natural.
  • Saludable. Esto es importante, para que tu bebé pueda dormir seguro y sano. Por eso, lo preferible es elegir marcas que utilicen madera natural, y de bosques auto sostenibles. Y, si utilizan barnices o pinturas, que sean a base de agua; estos no son tóxicos para la salud de tu hijo.
  • Precio. Por supuesto, el precio es otro gran diferencial. Tienes modelos desde los 109 euros, hasta los 500. La diferencia ocurre únicamente por el diseño, la madera, o los materiales utilizados.

Dónde Comprar camas Montessori baratas: En nuestra tienda online las tienes

Hasta ahora seguramente hemos podido resolver tus dudad y consultas sobre las camas Montessorianas, y por eso, tratamos de brindarte la mejor información del sector. Además, también de seleccionar los mejores modelos del mercado. Para que puedas elegir la cama Montessorique mejor se adapte a las necesidades, personalidad y colores favoritos de tu bebé; teniendo en cuenta tus preferencias, gustos y presupuesto a invertir. Tanto camas Montessori baratas, como las de alta gama.

¿Buscas camas tipo Montessori de segunda mano usadas para comprar?

Por eso, si te preguntabas donde comprar camas Montessori. Todos nuestros modelos cuentan con los precios más bajos del mercado, eso sumado a las ofertas, comprar la nueva cama tipo Montessori para tu niña o niño te resultará mucho más barata que comprar una cama Montesori de segunda mano o usada.

Comprar la mejor cama montessoriana del 2019 en oferta

Y si quieres darle la mejor herramienta a tu pequeña o pequeño, no te puedes perder el modelo mejor valorado del 2019. Por eso, te presentamos la Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 90 x 190 cm, para que la compres hoy mismo con una oferta imbatible.

¿Esta es una cama Montessori Barata? No, Sólo es el mejor precio del mercado

Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 90 x 190 cm
  • Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera procedente de bosques sostenibles)
  • Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
  • Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje

Accesorios y objetos Montessori que acompañas a la camita Montessori

Por otro lado, puedes acompañar la cama Montessori de tu hijo con algunos de estos objetos para complementar su habitación Montessori, y así estimular mucho más su aprendizaje.

  • Estante Montessori

Se pueden usar con diferentes propósitos, desde guardarropas, zapatos, sandalias o incluso como librería.

  • Cómoda Montessori

Estas son seguras y pensadas para los niños, pueden ser para sus ropas o demás objetos.

  • Barra Montessori.

Las hay de diversos tipos, que pueden ayudar a decorar la habitación de manera entretenida y a favorecer su aprendizaje.

  • Colchón Montessori

Un colchón Montessori es indispensable en toda cama de estilo Montessori, porque están pensados para ayudarles en su descanso y sueño.

¿Cómo hacer una cama Montessori infantil?

Si lo que buscas es hacer tu propia cama Montessori, te dejamos una guía en vídeo, muy completa, para que la hagas tú mismo. Es probable que requieras de ciertas dotes de bricolaje, para así hacer una cama Montessori funcional. Aunque siempre sugerimos que las que son hechas por profesionales, dan la mayor garantía de seguridad. Pero sería un buen ejercicio, incluso si dejas que tu hijo o hija te ayude en el proceso para hacer hacer cama Montessori.

Mejores marcas para comprar tu nueva cama Infantil Montessori para niños y niñas

También puedes tener la nueva cama infantil de Montessori para tu bebé de tu marca favorita. Dispones de las mejores ofertas de Ikea, Kutuva, Amazon y muchas más. Elige aquella marca que te brinde las mejor de acuerdo a lo que estás buscando, y por supuesto, que te de la mejor relación calidad precio.

Descubre los mejores modelos de camas Montessori Ikea, y elige la ideal para la habitación para tus hijos. también todo los tipos, como por ejemplo:

    • Cama a ras de suelo Ikea.

    • Estructura de cama Ikea para habitación Montessori.

    • Cama alta Ikea

    • Cama plegable Ikea

    • Cama 90 Ikea

    • Camas para niños Ikea

    • Cama litera Ikea

    • Camas infantiles Ikea

    • Ikea cama bebe

    • Barra montessori Ikea

  • Cama Montessori Kutuva.

  • Cama Montessori MueMue

  • Cama Montessori Amazon

  • Cama Montessori Amova

Los mejores modelos y ofertas de camas montessori Amazon para niñas y niños.

Tabla de Contenidos