Saltar al contenido

Torre de Aprendizaje Ikea

TORRE DE APRENDIZAJE IKEA

Si has llegado hasta aquí buscando el taburete Montessori de Ikea, has llegado al lugar indicado. O, si buscas aprender cómo construir una torre de aprendizaje Ikea también, porque vamos a explicarte lo más detallado posible 2 métodos de cómo puedes elaborar una de estas sillas Montessori con Ikea; o en todo caso, un catálogo para Comprar una similar al Mejor Precio en Amazon.

✅ ¿Cómo hacer una torre de aprendizaje Ikea?

Si quieres algo moderno, que sea una torre de aprendizaje preferida por muchos padres, podrías optar por los modelos Torre de aprendizaje Ette Tete, convertible 2 en 1 (pupitre y personalizada); por el modelo original de Little Partners, o cualquiera de nuestra tienda. Sin embargo, es importante aclarar: para que la torre de aprendizaje tenga las funcionalidades, estética, y verdaderas prestaciones de un artículo de este tipo, debe ser creada por un profesional en carpintería. También puedes ver todos los modelos de sillas de aprendizaje Montessori.

En el mundo de las sugerencias para crear una torre de aprendizaje casera, existen muchas opciones. En el día de hoy vamos a ver 2. Éstas han sido creadas por aquellos que buscan sacarle todas las opciones posibles a los productos Ikea, debido a que en ambas alternativas se usa el taburete Ikea Bekväm. Por eso estas técnicas se llaman: torre de aprendizaje con taburetes de madera de Ikea. 

Ikea Bekväm Taburete Escalón, Haya, Marrón, 31x40x7 cm
316 Opiniones
Ikea Bekväm Taburete Escalón, Haya, Marrón, 31x40x7 cm
  • La madera maciza es un material natural muy resistente
  • Agarradera/perforación en el pirmer peldaño para que sea fácil de mover
  • Aprieta los tornillos de nuevo cuando sea necesario, para una calidad óptima
Ikea Taburete, Madera, Marrón, 62x34x5 cm
175 Opiniones
Ikea Taburete, Madera, Marrón, 62x34x5 cm
  • Estructura estable y robusta
  • Se puede lijar y tratar la superficie
  • Dimensión: 33 x 33 x 45 cm

Si tienes dotes de bricolaje, y/o sólo deseas saber cómo hacer una torre de aprendizaje Montessori con Ikea funcional, no profesional, que te sirva de apoyo en casa, puedes seguir las siguientes instrucciones en vídeo que tienes más abajo, sin necesidad de ser un profesional de la madera. Más adelante completaremos el artículo con otras formas de cómo construir una torre Montessoriana Ikea casera. Por ahora, esperamos que estas dos opciones te sirvan para elaborar una silla de aprendizaje Ikea doméstica.

➤ Opción 1: Cómo construir una torre de aprendizaje con Ikea ¡La Mejor Vídeo guía del 2020!

Para esta opción, necesitarás dos productos ya creados, sólo se necesitan comprarlos y hacer el ensamble. Por eso, por lo general se le denomina: ¿Cómo hacer una torre de aprendizaje con taburetes de Ikea?

Esta es una solución más rápida, y donde no necesitarás más trabajo de carpintería o bricolaje. Porque los artículos ya se compran listos. La creatividad surge sólo para hacer el ensamble adecuado para darle el diseño de un banco de aprendizaje Montessori Ikea.

Materiales necesarios para hacer las Torres de Aprendizaje Ikea:

Por eso, también se le conoce como: torre de aprendizaje Ikea Bekväm, o torre de aprendizaje dos taburetes Ikea, porque se usan dos taburetes de la marca.

  • 4 tornillos de 3 cm.
  • 4 tornillos de 2.5 cm.
  • Barniz o pintura de color preferido (opcional)
  • Destornillador.

Estos materiales, en general, serán necesarios para ambos métodos en que se puede crear un banco Montessori Ikea.

Medidas del taburete Montessori Ikea

¿Y cuáles son las medidas de una torre de aprendizaje con Ikea? Esta sujeta a las medidas estándar del taburete y la silla escalera Ikea. Pero se adecua justo para una encimera de 88 o 90 cm. Pues la escalera tiene una altura de 50 cm, y el taburete 39 cm, con lo que resulta un taburete Montessori Ikea de 89 cm de alto.

Paso 1: Ensamblar la escalera Ikea Bekväm. Para ello seguir las sencillas instrucciones del manual. O también puedes seguir la instrucción del siguiente vídeo tutorial de cómo hacer torre de aprendizaje Ikea:

Paso 2: El Ikea Taburete se ensambla, con dos cambios pequeños, pero fundamentales, en comparación con lo que está escrito en las instrucciones.

  • El asiento del taburete debe fijarse abajo, no arriba, de los pies del taburete: 4 de los 8 tornillos (el más largo) disponibles se usarán en esta fase.
  • Una de las dos barras centrales presentes, no debe montarse porque dejará el espacio central libre para permitir que el niño trepe cómodamente.

Paso 3: Una vez que se hayan ensamblado ambos productos, pasaremos a unir ambos artículos.

  • Unir la parte baja del taburete, con la parte alta de la escalerilla.
  • Unir de manera segura con los tornillos de 2,5 cm. Esto es IMPORTANTE, por seguridad del niño, y por estética, debemos respetar el tamaño de los tornillos. Así no saldrán de la madera.
  • Con esto, ya tienes una escalera de aprendizaje Montessori con 2 taburetes de Ikea, en color de madera natural.

Paso 4: Esto es más que nada opcional, pues depende de gustos, se puede pintar la silla aprendizaje Ikea, con un color diferente acorde al gusto. O se puede pasar barniz.

Y así, podrás tener tu Taburete Montessori casero para que tus hijos lo utilicen en casa. O, si lo deseas, también puedes ver todos los modelos y marcas para que elijas el taburete Montessori que más te guste.

🏆 Catálogo de taburetes o torres de aprendizaje en Ikea y otras similares a mejor precio

** Ikea en sí no tiene un modelo de torre de aprendizaje Montessori, pero sí se puede hacer una silla Aprendizaje Ikea domestica con sus taburetes Bekväm, te mostramos aquí cómo hacerlo de 2 formas distintas. Pero, ahora también veamos las mejores torres de aprendizaje del 2020 con precios descontados.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Ikea torre de aprendizaje: Ventajas y Desventajas

Como puedes ver, construir una Torre aprenentatge Ikea, es una opción económica y rápida; sin embargo, hay que tener cuidado en los ensambles, y sobre todo las estabilidad y los tornillos que usamos. Veamos cuales son las ventajas y las desventajas.

Ventajas de una torre aprendizaje Montessori Ikea:

  • El costo bajo de hacer una escalera aprendizaje Ikea suele ser bajo.
  • Si manejas el bricolaje, te demora poco tiempo para hacer una. Ya que para hacer una silla Montessori Ikea de esta manera, sólo necesita ensamblaje.
  • Durante la construcción de la Torre d’Aprenentatge Ikea, podemos hacer participar al niño mientras creamos la estructura del banco de aprendizaje Ikea.

Desventajas de la Torre Montessori Ikea:

  • Su estructura es bastante incomoda, en comparación con los diseños de torres de aprendizaje del mercado.
  • Su solidez. La solidez de un taburete aprendizaje Ikea, depende del trabajo que hayas realizado en el momento del ensamble.
  • No puede ajustarse a la altura del niño, ya que depende de las medidas de los productos ya elaborados. Es decir, que hacer una escalera de aprendizaje con Ikea, sus medidas están fijas por lo taburetes de madera. Por lo tanto, no se consigue una torre evolutiva Ikea, como lo son los modelos ya fabricados, que tienen hasta 3 niveles para ajustar la altura.
  • Responsabilidad de algún accidente por mala construcción de la torre aprendizaje Montessori Ikea.

➤ Opción 2: Cómo hacer torre de aprendizaje Montessori Ikea ¡El mejor vídeo turorial del 2020!

Ya hemos visto una opción de cómo hacer una torre de aprendizaje Montessori con Ikea. Veamos la segunda. En este caso si vamos a necesitar cortar, o ejercer cierto ejercicio de carpintería o bricolaje. Debido a que consiste en crear una estructura como caja, sobre el la escalerilla Ikea Bekväm.

Los pasos serían muy similares a la opción anterior, pero requiriendo de medir y cortar tablas en las medidas adecuadas. Estas maderas dependerán de acuerdo a las medidas de tu niño, la altura de la encimera o mesa. Sólo así podrás fabricar una escalera Montessori Ikea útil.

A continuación te dejamos un vídeo tutorial muy completo de qué materiales necesitas, y cómo hacer el ensamble paso a paso. Que os sea de mucha utilidad para saber cómo construir una Torre Montessori Ikea.

Por lo tanto, si antes de llegar aquí te preguntabas cómo construir una Torre Aprendizaje Ikea, tienes dos maneras. Que elijas la una o la otra dependerá de tu tiempo, del presupuesto, o de las ganas que quieras ponerle. Esperamos que os haya sido de mucha utilidad, y que pronto dispongas del banco aprendizaje Ikea para tu hija o hijo.

Opiniones de la torre de aprendizaje con taburetes de Ikea

Las opiniones que hemos podido constatar de aquellos que han optado por esta opción, es que si les es útil, pero que no tiene la facilidad, o comodidad, que brindan aquellas torres de aprendizaje creadas por marcas profesionales. Estas vienen con diseños modernos, y complementos que se acoplan fácilmente, así se les saca el máximo provecho a la torre de aprendizaje; no sólo como torre, sino también como pupitre, mesa, pizarra o incluso una casa. En nuestro caso personal, optamos por las opciones de Ette Tette o Little Partners.

Muy bien, ahora ya sabes todo sobre una torre de aprendizaje Ikea precio, como armarla, etc. Puedes elegir esta opción, o cualquiera de otras alternativas de torres de aprendizaje modernas, como Ette Tete, o Little Partners.

Conclusión sobre el taburete montessori con el taburete Ikea Bekväm

Una torre de aprendizaje con el taburete de Ikea es un modelo funcional, casero, práctico, y si tienes dotes de bricolaje, y las herramientas, las puedes hacer. sin embargo, si necesitas comprar herramientas, y más el tiempo, el costo puede ser superior a los precios actuales de las mejores torres de aprendizaje del mercado.

¿Por qué se le conoce como trona de Aprendizaje Ikea?

A las torres de aprendizaje Montessori, en algunos caso se les confunde o llama también tronas de aprendizaje; y lo mismo suele ocurrir al llamarla trona aprendizaje Ikea. Aunque, la diferencia de un taburete Montessori y las tronas tradicionales, es que con las tronas el peque no puede subir por su cuenta, requieren de un adulto para que los levante. Mientras que en los bancos de aprendizaje Montessori, ellos suben de manera independiente.

Catálogo de taburetes de aprendizaje similares al de Ikea

**Ikea en sí no tiene un modelo de taburete de aprendizaje o de torre de aprendizaje Montessori, pero si se puede hacer una domestica con sus taburetes. Pero, ahora también te mostramos las mejores torres de aprendizaje con precio descontados, elige la que más te guste.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Además, de una Torre Aprendizaje Ikea, te puede interesar.

En nuestra tienda online, además de una silla de aprendizaje Montessori, puedes encontrar diversos muebles de mucha utilidad en tu casa u oficina.

  • Taburetes Ikea

  • Escaleras Ikea.

  • Escalones Ikea.

  • Sillas Ikea

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
Torre de Aprendizaje con Ikea
Product Name
▷ Torre de Aprendizaje Ikea