Saltar al contenido

Libros Montessori: Para Guiar a nuestros Niños con el Método Montessori en Casa y en el Aula

¡Enhorabuena! Aquí estás, porque no quieres que tus hijos, o alumnos, crezcan encasillados en el obsoleto sistema educativo tradicional de las escuelas; y tampoco dejar que una metodología de enseñanza cerrada perjudique su aprendizaje natural. Al buscar libros Montessori, deseas aprender de un método que le permita descubrir por sí mismo sus habilidades, talentos y dones especiales; aprender a su ritmo o según su edad; pero sobre todo, a ser Feliz. Librosmontessori.com es tu librería online en la que podrás encontrar todos los libros Montessori que necesitas para ayudar a tus hijos a explorar su interior y exterior, y aprender de manera autónoma, y motivada.

✅ ¿Cuáles son los Mejores Libros del Método Montessori en el 2020?

Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesada, o interesado, en conocer todas las ventajas que ofrece el Método de educación Montessori para los niños. Una de las mejores maneras de hacerlo es con los libros sobre educación Montessori. Te presentamos unas reseñas exhaustivas para que conozcas estos títulos; puedes ver si son para niños o para padres y maestros, y así elegir el que te sea de más ayuda.

🏆 Librería o catálogo de libros Montessori para niños en español ¡Ahorra con las ofertas!

Ver más Títulos, Autores y OFERTAS en Amazon

comprar los mejores libros montessori precios

Tienes libros de filosofía Montessori para padres, pero también para niños según su edad; también obras de los mejores autores del método. Y además de tutoriales, guías y reseñas para sacarle el máximo provecho al nuevo libro que compres. Si te preguntabas de algún lugar donde venden libros sobre el Método Montessori, has llegado al lugar indicado, aquí podrás encontrar el que realmente necesitas, ya sea que estés empezando a conocer el método, o que seas un profesional que desea ampliar sus conocimientos para aplicarlos en el aula o en casa.

¿Qué es el método Montessori?

El Método Educativo Montessori, es una metodología de enseñanza para los niños que tuvo su origen hace muchas décadas con las observaciones de María Montessori (Se adelantó décadas, a lo que ahora ha comprobado y demostrado las Neurociencias). A partir de la cual se desarrolló una forma de enseñar a los niños según su ritmo, su edad y de manera más autónoma.

Por eso, las aulas Montessori están implementadas con una serie de materiales Montessori, que tienen un objetivo determinado, y diseñados según las edades de los niños. Estos materiales han sido diseñados basándose en la observación de los comportamientos de los niños, y viendo con cuál se sienten mejor aprendiendo. En sí, el ambiente preparado es un aspecto importante de esta filosofía de crianza; pues depende de éste, para que el niño desarrolle autonomía y aprenda libremente. Y, si tienes poco espacio en casa, igual puedes tener un ambiente Montessori adecuado, utilizando muebles plegables; por ejemplo, en la cocina una torre de aprendizaje plegable o convertible, será tu mejor aliada. Y, en su dormitorio, una cama tipi estilo Montessori, llenará de aventura, autonomía y felicidad.

Es decir, es una metodología educativa que busca que el niño desarrolle libremente, y a su ritmo natural, sus talentos, habilidades y dones. Es decir, mediante la experimentación, el niño va descubriendo lo desconocido, aprendiendo constantemente cosas nuevas. Y según las neurociencias, se ha comprobado que cuando el cerebro aprende cosas nuevas, crea nuevas sinapsis, o conexiones neuronales.

Ahora bien, es normal que el sistema educativo tradicional crea que los adultos son los que deben enseñar a los niños, y que ellos deben hacer lo que el adulto les diga. Sin embargo, el Método Montessori va más allá, señala que si bien los padres y maestros debemos buscar la mejor manera de guiar a nuestros niños; pero, que también hay la posibilidad de que los niños nos puedan enseñar a los adultos; y, al final, lo que debemos aprender es a observarlos, para así ver cuáles son sus talentos, habilidades y formas de aprender naturales.

Ventajas: ¿Por qué es importante aprender de los libros sobre educación Montessori?

Ventajas para los adultos y maestros

Los adultos, que en su gran mayoría fuimos criados y educados con el sistema educativo tradicional, ya demostrado mundialmente que es obsoleto, muchas veces caemos en su programación y encasillamos a los niños en un solo tipo de inteligencia.

Pero, si deseamos educarlos desde la sensibilidad, desde el interior y desde el corazón, debemos, tanto como padres, y muchos como maestros, proponernos seguir aprehendiendo formas, métodos y guías para que el cambio se de en nosotros mismos, y luego, así, poder transmitirlo.

Es decir: Primero SER, después HACER.

Una de las maneras en la que los adultos podemos seguir mejorando el conocimiento, experiencias y habilidades es mediante los libros de expertos en esta metodología de enseñanza.

Por otro lado, los libros de educación Montessori te darán a conocer cuál es el ritmo de aprendizaje de tu hijo, o de tus alumnos, según sus edades. Ayudarle a descubrir sus talentos, y permitirle lograr por si mismo ciertos objetivos.

Además, ya sea que estés aprendiendo a conocer la metodología de enseñanza Montessori, o que seas un profesional en el tema, siempre surgen consultas, y lo mejor es ir hasta la fuente para saber cómo abordar cada tema. Es decir, con los libros, guías y tutoriales será mucho más fácil que puedas hacer este tipo de enseñanza, ya sea en casa o en el aula.

Ventajas para los bebes y niños

En el caso de los libros para los bebes y para los niños, estos están diseñados para ayudarlos con diferentes actividades, y pueden complementarlos con los diferentes materiales Montessori. Éstos pueden ser, por ejemplo, tarjetas de letras, actividades para realizar según su edad, cuentos, tarjetas para enriquecer su vocabulario, etc. Además, los libros Montessori para niños, ya sean cuentos o educativos, los inspira. Y, deben tenerlos siempre al alcance de la mano en su estantería Montessori. Así, cuando lo crea necesario, el niño o la niña, puede tomar el que prefiera, para sentarse en su cama Montessori y leerlo por ellos mismos, o junto a papá y mamá.

Mejores autores del método Montessori y sus Libros

Ahora bien, es normal que se crea que los libros del método Montessori sean de su fundadora; pero, en el camino y durante todo este tiempo otros autores han escrito excelentes libros y guías de esta metodología de enseñanza.

Tipos de libros para niños Montessori

Ahora bien, es importante diferencias los tipos de libros del método Montessori.

1. Libros sobre pedagogía infantil Montessori según su edad

Estos son escritos especialmente para los niños. Se refieren a cuentos, actividades con las letras, números y palabras. Están diseñados para adaptarse a la edad del niño y a su ritmo de aprendizaje natural, con el que él vaya descubriendo por sí mismo nuevas experiencias.

2. Libros pedagogía Montessori según su formato.

Se refiere a que, si el libro está hecho de tapa blanda, tapa dura como enciclopedia, o si tiene la versión Kindle para leerlo en el Smartphone o en la Tablet.

3. Libros Montessori para padres y maestros

Estos son guías de la metodología en sí, para que los adultos vayan aprendiendo y les sea más fácil llevar la pedagogía, en casa o en el aula.

¿Dónde comprar libros sobre pedagogía Montessori? En nuestra tienda online los tienes a precios económicos

Seguro que hasta ahora hemos podido resolver tus consultas y dudas que tenías sobre los libros sobre el método Montessori. Y en Librosmontessori.com queremos hacerte sencilla la tarea de elegir los mejores libros sobre pedagogía Montessori para que puedas aplicarlo tanto en casa, como en la escuela, si eres profesora o profesor. Por ello, dedicamos mucho tiempo a estudiar, analizar y comprobar los diferentes títulos y autores que hay en la actualidad, con el objetivo de brindarte opiniones veraces, certeras y sobre todo útiles, de cuáles son los libros recomendados sobre principios Montessori en español adecuados para aprender el método. Por otro lado, también te mostramos una colección con las mejores ofertas del mercado, para que te sea económico comprar el libro Montessori que complemente a lo que ya has aprendido y aplicado hasta este momento. No te pierdas las promociones, porque te va a salir muy barato comprar uno nuevo.

🏆 Compra el libro Montessori mejor valorado del 2020 en oferta

Y, ahora bien, porque no hacerte tu biblioteca del método Montessori con uno de los títulos mejores valorados del 2020 ¿Verdad? Si te aporta un nuevo conocimiento que puedas transmitir a los chicos, habrá valido en sobremanera la inversión. Te presentamos una oferta imbatible del libro Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori (Embarazo, bebé y niño). Pídelo hoy mismo con envío totalmente gratuito, y recíbelo dentro de 24 horas.

Otros autores de la Metodología Montessori

Beatriz M. Muñoz, Marta Prada, Ève Herrmann, Julia Palmarola, Marie Hélène Place, Blanca González Villegas, Son sólo algunos de los autores que han escrito libros o guías que resultan increíbles, tanto para padres, maestros y niños.

Última actualización el 2020-10-15 / Enlaces de afiliados hacia Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon