Saltar al contenido

Material Montessori: Despierta la Creatividad Natural de tus Hijos

El material Montessori es una de las mejores herramientas para el aprendizaje infantil en la actualidad; además de ser versátil, presenta una gran gama de posibilidades para que nuestros pequeños se adentren en el mundo de la creatividad y la exploración. Sobre todo, porque son materiales respetuosos de la infancia, que ayudan a desarrollar autonomía y a descubrir su potencial interior innato.

🏆 Catálogo de los mejores materiales Montessori a precios de oferta

Ver más Tipos de Materiales y OFERTAS en Amazon

Contamos con todo tipo de materiales para niños Montessori; para bebés, para niños y niñas por edades, de 1 año, de 2, 3, 4, 5, 6 y hasta 12 años. Sensoriales o didácticos; Materiales para aprender matemáticas, lectoescritura, geografía, y cualquier materia. Porque los materiales didácticos Montessori permiten que el niño o niña aprenda de manera autónoma y de acuerdo a su ritmo, de todas las materias educativas. Siempre respetando sus capacidades, edades y sus intereses.

¿Qué es el material Montessori?

Y no es para menos siendo uno de los productos insigne de la ampliamente reconocida filosofía de crianza Montessori. Donde cada producto está pensado para ayudar al niño a descubrir sus capacidades dones y talentos de forma independiente, a su ritmo, siempre respetando la infancia.

Siendo un método educativo que en los últimos años ha tenido un gran auge, entendiendo a la perfección las necesidades de los niños y el papel de sus padres en el desarrollo cognitivo y emocional de los mismos. Por lo tanto, los materiales Montessori son una de sus mejores creaciones disponibles y al alcance de todos los usuarios.

✅ Beneficios del material didáctico Montessori para tus hijos

Conozcamos algunas de los beneficios más tangibles de adquirir material Montessori infantil.

  • Desarrollan autonomía e independencia en los niños. Porque están pensados para que los pequeños puedan manipularlos por sí mismos, dejando que su exploración natural, su curiosidad e imaginación los guíe. Aunque en muchos se tienen pautas de cierta forma de uso, siempre se respeta el interese del niño por cada material.
  • Son respetuosos de las capacidades e intereses de los peques. Porque se adaptan siempre a las edades y capacidades de los pequeños. Tanto en altura, edad, e intereses. No se le impone, de acuerdo a una curricula general obsoleta; sino que se observa primero al niño, y se permite que juegue o use los materiales que más le emocionan.
  • Son seguros y saludables. Es importante recalcar también que son materiales siempre ecológicos, generalmente hechos con maderas de bosques auto sostenibles. Y, con materiales saludables para los pequeños. En cuanto a las pinturas, se usan colores o aceites a base de materias primas naturales.
  • Tienen un objetivo claro. Cada material Montessori ha sido pensado y creado bajo la observación al comportamiento de los niños, por lo que tienen un objetivo siempre, una razón de ser.
  • Ayudan al desarrollo natural de la imaginación y creatividad. Están pensados principalmente para ayudarles a descubrir su propia creatividad, no una que el sistema educativo le imponga.
  • Permiten un aprendizaje libre. Pueden aprender de forma libre cualquier materia, desde lenguaje, matemáticas, escritura, geografía, ciencias, etc. Según su edad e interés.
  • Fomentan la sana diversión.

Es decir, los peques podrás descubrir por si mismos todas sus capacidades dones y talentos naturales.

¿Qué material Montessori comprar? Guía de compra

Al buscar materiales Montessori, seguro te encontrarás con una gran diversidad de modelos y tipos; y, es normal que no sepas cuál material didáctico Montessori comprar; veamos una lista de consejos, para que hagas la mejor elección para tus niños.

  • Los materiales. Deben ser naturales y saludables. Lo ideal es que sean de madera.
  • Los colores. Deben estar hechos a base de ingredientes naturales. Lo ideal es que sean de color madera natural.
  • La seguridad. AL manipularlos deben ser totalmente seguros para la integridad de niños y niñas. Por ejemplo, si son muebles, deben subir solos y bajar con total seguridad. Si son materiales muy pequeños, no deben ser usados por bebés, porque pueden llevarlos a la boca.
  • El tipo de aprendizaje. Que esté acorde a la materia o tipo de aprendizaje que deseas para el pequeño o la pequeña.
  • La edad. Ya que se distinguen materiales para bebés, y para niños más grandes. Por ejemplo, el cesto de los tesoros, es para pequeños menores de 1 año; mientras que el juego heurístico, es para niños mayores de 12 meses.

Más ventajas del material educativo Montessori

Además de las anteriores, algunas otras bondades son:

  • Productos Didácticos y Cómodos. Montessori siempre se ha caracterizado por la creación de productos ideales para el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños, partiendo de la primicia de que en edades tempranas los pequeños son mucho más sensibles a los estímulos externos; y que el entorno es uno de los primeros maestros, por lo que hacen hincapié en el ambiente debidamente preparado.

Por lo tanto, cada producto que sale al mercado tiene como objetivo facilitar la interacción del infante con su ambiente, creando diseños sencillos y modernos para la estimulación positiva de la creatividad y confianza de ellos en una edad temprana.

Además de ser muy cómodos y confortables, siendo su estructura principalmente adecuada para el uso diario y extendido garantizando un disfrute óptimo.

  • De calidad, naturales y ecológicos. Todos los modelos de materiales de Montessori están fabricados con la mejor materia prima, donde el diseño es resistente y duradero. Y aunque el uso del mismo sea extendido o rudo, logran con creces mantenerse intactos por largo tiempo sin perder sus cualidades de fábrica.
  • Originalidad e Innovación. La metodología Montessori, lleva la vanguardia en la concepción de crianza infantil respetuosa. Cabe mencionar la originalidad que esboza cada modelo que sale al mercado sin caer en la extravagancia o el exceso. Donde cada elemento en el producto cumple un papel constitutivo y funcional en la estructura del mismo.

Tipos de materiales del Método Montessori

En una clasificación de estos, podemos encontrar

➤ Material Montessori sensorial

Pensados y elaborados para despertar sus sentidos y coordinación motora. Tipo la Torre Rosa Montessori, u otros materiales.

MEJOR VENDIDO No. 1
Learning Resources - Palas de colores, experimentos para niños de infantil, mesa de...
  • Desarrolla el reconocimiento de colores
  • Introducción temprana a las mezclas cromáticas
  • Incluye tres texturas distintas

➤ Material Montessori de vida práctica

Son aquellos materiales creados para ayudarles a resolver situación en la vida cotidiana, como la Torre de Aprendizaje, la Cama Montessori o los muebles Montessori en general. También una serie de materiales y juguetes, que les ayuda a entender situaciones de la vida practica en casa, cada día.

MEJOR VENDIDO No. 1
Montessori Busy Board de Madera - Tabla de Actividad 3 en 1 con Placa motora, Tabla...
  • Juguete Montessori 3 en 1: nuestra tabla Montessori 3 en 1 incluye una placa de motricidad, una tabla de tornillos y un interruptor de luz. Ayuda a...
  • Material de madera de seguridad: hecho de madera respetuosa con el medio ambiente y está perfectamente lijada y limpia. Las esquinas y bordes lisos...
  • Horas de diversión: la tabla Busy Board contiene 3 interruptores y luces LED de diferentes colores que garantizan horas de diversión. Incluyendo 5...

➤ Libros Montessori

No pueden faltar los libros como materiales Montessori. para los pequeños las lecturas y cuentos, y para los adultos, libros para saber cómo aplicar el Método Montessori de manera efectiva en el aula o en casa.

➤ Material Montessori matemáticas

Su objetivo es ensenarle de forma sencilla y práctica los diversos conceptos de las matemáticas.

MEJOR VENDIDO No. 1
BUZIFU Números Montessori, Puzzles de Números de Madera, Juguete Educativo del 1 al...
  • 🎓【Herramienta Educativa Interesante】-- Excelente educación en casa y el material de enseñanza en el aulaxcelente educación en casa y el...
  • 👧【Aprende en el Juego】-- Hace que el aprendizaje sea divertido y enriquece la imaginación del niño. Dale la bienvenida a tu pequeño al mundo...
  • 🎓【Material de Madera Ecológico】-- Los cien tableros están hechos de madera 100% segura de alta calidad. Cada bloque tiene bordes lisos que...

➤ Material Montessori de lectoescritura

Cuando los niños ya llevan más de un año, y están aprendiendo a hablar o escribir, estos materiales están pensados para ayudar a descubrir el proceso por sí mismos.

MEJOR VENDIDO No. 1
Finoly Cuaderno Aprender a Escribir Letras y Números Pauta Montessori -Niños 3 a 6...
  • 📕 CUADERNO ESCRITURA: Está diseñado siguiendo los principios de la pauta Montessori, con letras de palo y letras ligadas estilo escolar. Este...
  • 🎨 ACTIVIDADES ENTRETENIDAS: Ofrece 5 tipos de ejercicios diferentes. Los niños o alumnos podrán repasar letras y palabras en mayúscula y...
  • 📐 ENCUADERNACIÓN EN ESPIRAL Y TAMAÑO A4: El formato A4 (21 x 29,7 cm) y la encuadernación en espiral permitirán repasar y colorear con...

➤ Material Montessori de lenguaje

MEJOR VENDIDO No. 1
Oshhni Materiales de Lenguaje Montessori: Símbolos Gramaticales Sólidos con Juguete...
  • Hay 9 símbolos , cada representa una parte específica
  • El material está especialmente y es liso sin rebabas. Recubrimiento de pintura de agua segura, de limpiar.
  • Material de lenguaje : símbolos es sólidos de con bandeja recortable.

➤ Material Montessori para bebés

Son materiales naturales, simples y seguros, para que los niños recién nacidos puedan palpar, experimentar y explorar en su entorno. Teniendo siempre en cuenta sus capacidades.

➤ Material Montessori para 0 a 3 años

MEJOR VENDIDO No. 1
Aliex Juguetes Montessori, 5 in 1, Juguetes de Madera, Juguete Ventosa, Caja...
  • 【Conjunto Montessori 5 en 1】 Con formas únicas, colores brillantes y diversas formas de jugar, este conjunto de juguetes Montessori puede...
  • 【Material 100% seguro y fácil de limpiar】 ¡La seguridad de tu bebé es nuestra primera prioridad! Nuestros juguetes Montessori están hechos de...
  • 【Juguetes Montessori completamente funcionales】 incluye: 8 Tazas Apilables; 3 Juguete Bebe Ventosa; 1 Juguetes para la Dentición; 1 Base de...

➤ Material Montessori 1 año

OFERTASMEJOR VENDIDO No. 1
Joyreal Paneles Sensoriales Montessori - Busy Board de Madera con Espejo Juguetes...
  • 🎨【Busy Board de Madera】 - El tablero montessori incluye 10 actividades diferentes para mantener a su hijo ocupado y ayudarlo a desarrollar...
  • 🎨【Desarrolla Habilidades Básicas para Vida】- El juguetes montessori restaura las escenas de la vida y está equipado con hebillas, cordones,...
  • 🎨【Grandes Juguetes Sensoriales】- El tablero ocupado Montessori para niños pequeños viene con pestillos de puerta, engranajes, fidget spinner,...

➤ Material Montessori 2 años

MEJOR VENDIDO No. 1
Juguete Montessori Bebé 1 2 3 Años, 25 Piezas Juego Educativo, Cubo Caja Madera,...
  • 🔴Montessori 3 En 1: El juguete Montessori está bien diseñado y combina tres métodos de juego, no sólo para que los niños aprendan a clasificar...
  • 🟠Materiales de Alta Calidad: Hechos de madera natural, robustos y duraderos, con bordes suaves y colores brillantes. Todos los materiales son...
  • 🟡Juguete Educativo: Este juego clasificado para preescolares es una interesante herramienta para enseñar y desarrollar conocimientos básicos,...

➤ Material Montessori 3 años

MEJOR VENDIDO No. 1
Motricidad Fina, Juegos Material Montessori 3 Años, Rompecabezas Niños, Juego de...
  • 【Juguetes Montessori】 Los motricidad fina incluyen una base de madera, 48 tarjetas de patrones, 2 cajas de cuentas de colores, 2 pares de...
  • 【Material Seguro】Prestamos especial atención a la selección de materiales seguros. La rompecabezas niños está hecha de madera natural de alta...
  • 【Patrones Creativos & Cultivar la Cognición】 Los niños y los padres pueden seleccionar al azar un trozo de cartón y armar el patrón...

➤ Material Montessori 4 años

➤ Material Montessori para imprimir

Se trata de materiales gratuitos o pagos que se pueden descargar para realizar con los peques en casa o en la escuela.

MEJOR VENDIDO No. 1
DINORUN Montessori Juguetes 3 4 5 6 Años Juguetes de Madera Juegos Matematicos con...
  • [Juguetes Montessori para niños pequeños] Los juguetes para contar mejoran la capacidad de su hijo para aprender los números, el conteo y la...
  • [Materiales de madera] Este conjunto de juguetes Montessori de números de madera está hecho de madera y está certificado como no tóxico BPA, sin...
  • [Juguetes educativos para niños mayores de 3 años] Los juguetes de madera Dinorun mejoran las habilidades de aprendizaje numérico de los niños, la...

¿Dónde comprar material Montessori barato? En nuestra tienda Online tienes los más económicos

En nuestra tienda online te traemos una selección de los diversos materiales Montessori que puedes encontrar. La mayoría ha sido probado y analizado, para ofrecerte aquellos que ayuden a tu hijo o hija.

Además, seleccionamos para ti los mejores precios, por lo que te resultarán muy económicos conseguirlos.

Ver Catálogo de OFERTAS Completo en Amazon

Venta de material Montessori de segunda mano

Es probable que hayas pensado comprarlos de segunda mano, y es una opción. aunque, cuando veas nuestros precios, notarás que te resultarán mejor cómpralos nuevos.

Marcas de material educativo de María Montessori

Contamos con ofertas de diferentes Marcas como Melissa & Doug, Learning Resources, BelleStyle, y muchos más-

Outlets

Seleccionamos los mejores modelos y sobre todo los precios más bajos, con la misma calidad después de comparar las ofertas de diferentes tiendas y Outlets como Ikea, Amazon, Mumuchu, Montessoriparatodos, Tigriteando, y muchos más.

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados hacia Amazon