Saltar al contenido

Libros de María Montessori

Es normal que a María Montessori se la identifique con el Método educativo que lleva su nombre; sin embargo, fue una mujer que aportó mucho desde diferentes disciplinas, profesiones y materias; por supuesto, el más famoso de sus aportes el mundo es la Metodología Montessori. Conoce aquí todo el catálogo de libros de María Montessori, y elige tu favorito, ya sea para aplicar sus lecciones en casa, o en las aulas.

¿Cuáles son los mejores libros escritos por María Montessori para el 2023?

Aquí tienes una selección de los mejores libros escritos por María Montessori, te hemos seleccionado las mejores ofertas de toda la red.

Ver más Obras en OFERTA en Amazon

 ¿Quién fue María Montessori? Bibliografía

María Tecla Artemisia Montessori fue su verdadero nombre, conocida en todo el mundo como María Montessori. Nació un 31 de agosto de 1870 en la provincia de Ancona, Italia; y falleció el 6 de mayo de 1952 en Noordwijk, Países Bajos.

Mundialmente se le reconoce por ser la fundadora de una metodología de enseñanza revolucionaria, denominada el Método Montessori. Sin embargo, además de educadora, se desempeñó en múltiples materias de la ciencia y de la vida. Fue científica, bióloga, medica, psicóloga y psiquiatra; también filósofa, antropóloga, pedagoga, feministas y humanista.

Doctor Maria Montessori (1870-1952) Italiaans pedagoog en arts

A su amplio curriculum, sumó el hecho de ser la primera mujer de Italia, que se pudo graduar de la facultad de Medicina.

Si bien, en la actualidad, muchos de lo que enseña el Método Montessori en las escuelas ha quedado demostrado por las neurociencias, y nos pueden parecer cosas lógicas; en su momento era algo realmente pionero, revolucionario y único.

Las neurociencias actuales señalan que la principal fuente de aprendizaje de los niños es el “jugar. Y María Montessori, basándose en sus observaciones, defendía fervientemente de que el juego era la principal manera en que los niños podían aprender a su ritmo, y conforme su tipo de inteligencia (dando inicios a lo que ahora conocemos como múltiples inteligencias)

También que el entorno y el medio ambiente eran factores cruciales para que el niño pueda desarrollar aprendizajes fundamentales, de ahí que desarrolló una serie de materiales educativos como la Torre Rosa Montessori, mobiliario y mucho más.

Montessori, creía que estos factores, el ambiente, el juego y el amor, eran lo que permitía que los niños aprendan mejor, sean más autónomos y, sobre todo, más felices.

Libros de María Montessori en español en oferta

Los libros de María Montessori, están dirigidos a los adultos, padres o maestros que trabajen con niños, y que busquen una forma educativa que permita al niño absorber el conocimiento a su propio ritmo. Y, lo mejor para poder conocer, aprender y aplicar las enseñanzas del Método Montessori, es remitirse a la fuente original, la primera manera, y las más económica de hacerlo es mediante sus libros.

¿Dónde comprar libros de María Montessori? En nuestra tienda online los encuentras a precio de oferta

Si te preguntabas dónde venden libros de María Montessori, has llegado al lugar indicado, aquí te mostramos una selección de sus mejores libros, con las mejores ofertas de toda la internet.

Compra el libro del Autor María Montessori mejor valorado del 2023

Ya sea que estés iniciando a estudiar este tipo de pedagogía, o que ya seas un profesional en el tema, seguro que quieres hacerte con el libro que ha sido mejor valorado durante la historia ¿Verdad? Te presentamos una oferta imbatible del libro mejor valorado de María Montessori. Pídelo hoy con envío totalmente gratuito. Y también lo tienes disponible en los formatos de tapa blanda, o Kindle para leer en la Tablet, conforme te sea mucho más cómodo.

En ingles:

No products found.

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados hacia Amazon