Saltar al contenido

¿Cuáles son los beneficios de una torre de aprendizaje Montessori?

comprar torre de aprendizaje imaginarium precio

¿Qué niño no es curioso por naturaleza? Cada padre y madre se sorprende con la forma tan rápido que aprende, y cómo va descubriendo el mundo por sí mismo ¿Verdad? Son una máquina de absorber lo que ven y escuchan. Y la vida cotidiana, las cosas prácticas son algo que más les atrae. En ese sentido, los beneficios de una torre de aprendizaje son máximos, ya que podrá hacerlo por sí mismo, y ayudar a los padres en algunas tareas mientras se divierte; puesto que el Método Montessori propone brindarles un ambiente adecuado a sus capacidades, a su altura, ya que es su “tercer maestro” en la vida.

🏆 ¿Cuáles son los beneficios de una torre de aprendizaje Montessori para los niños?

Una torre de aprendizaje es un recurso didáctico de la metodología, cuyo uso está más aplicado a la vida práctica, y es, por tanto, una herramienta indispensable para los padres que aplican el método Montessori en casa.

  • Autonomía. Éste es uno de los principales objetivos de todos los muebles y materiales didácticos del Método Montessori. Es decir, su objetivo es que los niños puedan hacer por sí solos las actividades de la vida cotidiana, para que puedan desarrollar sus capacidades, talentos y aprender en el camino, mientras van descubriendo el mundo por sí mismos. En este aspecto, las torres Montessori permitirán que puedan llegar por sí solos a lugares altos, como es la mesa del comedor, el escritorio de papá o mamá, el lavabo para poder cepillarse, o la encimera de la cocina para ayudar con el lavado de los platos, a preparar una deliciosa torta, o simplemente aprender con las texturas y sabores de las comidas. Las posibilidades son infinitas, cuando tienes una torre de aprendizaje en casa.
  • Compartir con los padres. Esta es una de las principales ventajas de este recurso educativo de la filosofía Montessori. Puesto que al llegar por sí solos, sin necesidades de ser alado o marcado por los padres, el niño o la niña podrá compartir experiencias que unen más a padres e hijos. Como, por ejemplo, preparar un delicioso postre, mientras se experimentas con los ingredientes; o preparar juntos la cena favorita del niño o de la niña. Todas estas son experiencias únicas y enriquecedoras, que van dando forma al cerebro del niño, y afectan directamente en su autoestima, inteligencia emocional y social.
  • Diversión. No hay palabras para describir la felicidad de los padres al ver sonreír a sus hijos mientras se di vierten, concentrados y enfocados en una determinada tarea. Eso sí, cuando estás realizando algo con ellos, no te encasilles de que se debe hacer algo de una sola forma, sino permitir que deje volar su imaginación y cree ¡no hay cosas mejor para el cerebro!
  • Aprendizaje. Todo lo anterior le conlleva a aprender a su ritmo, y de acuerdo a sus capacidades, de muchas cosas de la vida cotidiana y experiencias enriquecedoras. Además de que la niña o niño podrá elegir por sí mismo qué quiere hacer y de qué aprender.
  • Aprendizaje sensorial. El tener el contacto con muchos materiales de la vida cotidiana, y el compartir con los padres le ayudará a desarrollar sus sentidos de manera maravillosa.
  • Libertad. Libertad para moverse y para decidir qué aprender y cuándo hacerlo, porque para llegar a la altura de la mesa o de la cocina, ya no necesita de un adulto ¡Puede hacerlo por sí mismo!
  • Sentimiento de autoestima y de capacidad. El poder hacer las cosas solo, le deja la programación al cerbero, o sinapsis de neuronas, de que es capaz de hacer las cosas, de qué si puede y que si lo sigue intentando puede lograrlo. Desarrolla perseverancia, y la autoestima para ser capaz de resistir cuando fracase, y levantarse para seguir intentando.

Estas mismas ventajas se dan si es que se compran torres de aprendizaje para las aulas.

MEJOR VENDIDO No. 1
ully Natural by moblì | Torre de Aprendizaje de madera natural hecha en Italia |...
INNOVADORA Y SEGURA: ully Natural es la versión al natural de la gama ully. Diseñada inspirándose en los principios Montessori junto con educadores especializados, permite al niño participar en actividades de familia para que pueda acceder y aumentar su aprendizaje. ully Natural tiene un peso adecuado para poder ser movida con facilidad incluso por el mismo niño y para garantizar estabilidad y seguridad. Su diseño único no tiene esquinas y está completamente pulida a mano.
119,90 EUR
MEJOR VENDIDO No. 2
SPRINGOS Kitchen Helper|Utensilio de cocina para niños pequeños|90 x 39 x 52...
Seguro: ofrece un espacio seguro y estable, para elevar en la superficie de trabajo, se puede fijar rápida y fácilmente a diferentes alturas
69,99 EUR

✅ Ventajas de un taburete de aprendizaje Montessori para el adulto

El hecho de que sea un recurso educativo perfecto para los peques, no significa que no te aporte a ti muchas ventajas. Todo lo contrario, verás que te será muy útil. ¿Por qué? Porque te habrás dado cuenta que cuando un niño o niña empieza a dar los primeros pasos, le gusta curiosear con todo; y, por un lado, no te deja hacer tus actividades cotidianas, porque debes tenerlo marcado o debes estar viéndolo siempre.

Por otro lado, si lo dejas, no estas tranquila porque tienes miedo de que se caiga o lastime. Es en esos momentos en que una torre de aprendizaje se vuelve una herramienta demasiado valiosa para ti. Porque podrás dejarlo en ella, es más subirá por sí sola, o por sí solo, y estará seguro en la altura. Todo, mientras tú realizas tus actividades del día en la cocina.

Podrás compartir y enseñarles actividades de la vida cotidiana y divertirte con ellos. Puesto que ahora están a tu altura, pueden verte como cocinas la cena, o como preparas un delicioso pastel. Y pueden acompañarte o “ayudarte” en el proceso.

Todo ello, es un gran ahorro de tiempo. Por eso, la inversión en un taburete de aprendizaje es muy provechosa para ti ¿Verdad?

Los mismos beneficios aplican si eres maestra o maestro y trabajas con niños.

✅ ¿Qué es el método Montessori y por qué es importante?

La metodología educativa Montessori, es un sistema de crianza originado por María Montessori, quién fuere médica, pedagoga, científica, psicóloga y maestra. Dio origen a esta metodología basándose en las observaciones que realizó de muchos niños, y de cómo su forma de enseñarles les hacía muy bien en sus vidas.

Actualmente, la metodología Montessori ha tomado fuerza, tanto en escuelas, como en padres modernos que la aplican en casa. ya que busca respetar el ritmo y las capacidades del niño según su edad, sus talentos y dones naturales.

Otro de los aspectos importantes de esta metodología señala que el ambiente es un aspecto muy importante en la educación o crianza y crecimiento del niño. Y que debe estar implementado sobre todo a su altura, para promover la autonomía y el desarrollo del aprendizaje libremente.

¿Cuáles son las mejores torres de aprendizaje Montessori para comprar?

Hay muchos modelos de sillas de aprendizaje Montessori en el mercado. En Torredeaprendizaje.net te traemos los mejore modelos del mercado, para que compres aquella que te brinda la mejor relación calidad precio.

En conclusión: ¿Es útil una torre Montessori de aprendizaje?

Hay muchísimos beneficios que te brinda este maravilloso mueble Montessori, tanto para los niños, como para los padres o maestros. Y tenerlas en casa o en el aula es un antes y un después para peques y grandes.

Última actualización el 2020-10-15 / Enlaces de afiliados hacia Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon